SI NADIE TE VE EN INTERNET NO EXISTES

17.06.2014
|
3 Comments
|

Cada vez que escucho de parte de un director de empresa lo de “nosotros ya tenemos una web y es bien bonita”, yo automáticamente les pregunto, ¿para que la quiere usted tan bonita si nadie la ve?, ¿ sabe usted que hay usuarios que buscan sus productos o servicios por internet?, nadie puede acceder a su web ya que no sale en el buscador, o sea que en internet no existes, si nadie te ve en internet no existes, ¿quiere usted seguir igual o quiere cambiar su situación?.

Es la realidad, es dura, lo sé, pero es así de simple, puedes tener una web, perfiles sociales, vídeos, etc… pero si nadie los ve, no existes. Es fácil hacer un autoestudio, primero pregúntate que ofreces en la red, tu principal servicio o producto, y después haz una búsqueda en un ordenador neutral, sobre ese servicio o producto, por ejemplo “puertas de aluminio”, si no sales en la primera página o a lo sumo en las dos primeras, es como si no existieras, ya que nadie te ve y no te conoce o no accede a tu web. Lo mismo ocurre en las redes sociales, si no tienes una estrategia definida y no captas la atención de los usuarios e interactuas con ellos derivándolos hacia tu web, promocionando tus servicios o productos, nadie te conoce y de nada sirve. Lo mismo ocurre con foros donde se demanden tus servicios o productos, sino tienes presencia en ellos, no existes.

visibilidad2Internet es un canal en el cual millones de usuarios acceden a el diariamente para hacer sus gestiones diarias, sea una consulta, una compra, por curiosidad, para entretenerse, etc… y si no tenemos visibilidad pues nos perdemos toda esa fuente de posibles ingresos. La verdad es que ya casi todo el mundo tiene acceso a un smartphone, y el que no tiene una tablet, un portátil, o un ordenador de sobremesa, desde los cuales accedemos a internet para casi todo. Accedemos para ver el tiempo, para ver esos zapatos que nos gustan, la cartelera del cine, las ofertas en electrónica, las redes sociales, etc… Lo usamos para casi todo.

Un 80% de los usuarios accede a diario a las redes sociales, de los cuales un 45% lo hace para seguir a las marcas, un 77% para buscar trabajo, un 76% para acceder a las ofertas, y un 70% por la atención al cliente. También 7 de cada 10 usuarios hacen caso de las recomendaciones que les hacen por las redes sus contactos. Estos datos muestran el papel relevante de las redes para cualquier empresa.

Solo un 8% de las pymes tiene una pagina web adaptada a los dispositivos móviles, esto unido a que el 57% del tráfico actual de internet se hace vía móvil, cifra que va en aumento y que creemos que en los próximos cuatro años llegará al 85%, da que pensar, ya que todo este tráfico no es captado por el 82% de las pymes.

Según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, en España acceden a diario unos 28 millones de personas a la red, para acceder a correos, noticias, información sobre productos y redes sociales sobre todo. Imagina si tu empresa no tiene presencia lo que se está perdiendo.

visibilidadCada vez son mas los usuarios que compran por internet debido a la comodidad y seguridad de las plataformas de pago, y como no a los precios, que casi siempre suelen ser mas baratos que en la tienda física. La red se ha convertido en una fuente, canal o vía en la que toda empresa debe estar, pero visible, con presencia y notoriedad.

Para ello lo mejor es hacerse un diseño web profesional orientada al SEO y a las directrices del buscador de tu país, elaborar una estrategia para las redes sociales ( marketing en redes sociales), crear mucho contenido para nuestro blog corporativo ( marketing de contenidos), y si puede ser combinarlos con acciones como SEO, SEM ( Adwords), redes sociales de pago, retargeting, etc… para generar leads hacia nuestra web ( leads marketing), para generar visitas de calidad y convertirlas en ventas.

¿ Quieres seguir como estás, o te sumas al cambio? Internet es el futuro, evoluciona, no te quedes fuera.

Si te ha gustado comparte, un pequeño gesto para ti, pero grande para mi.

También puedes seguir nuestra saga de artículos sobre consejos de SEO https://www.globalmarketingasesores.com/como-atraer-mas-visitas-a-tu-web-y-mejorar-su-posicionamiento-web-parte-4/

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores.

 

3 responses on “SI NADIE TE VE EN INTERNET NO EXISTES

  1. gustavo dice:

    Queremos anunciarnos cual es el costo.

    Saludos

    • joaquinrios dice:

      Hola Gustavo. Ante todo gracias por contactar. Si no es mucha molestia puedes entrar en la web y rellenar el formulario de contacto, y ahí pones que servicio te gustaría contratar, si SEO o generación de leads, o redes sociales para dotar de visibilidad la web. Un saludo

  2. Jose dice:

    Gran verdad,toda empresaque no esté en internet se pierde una gran oportunidad de crecer y generar ingresos. Buen post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =