Social Media Marketing: ¿Qué quiere decir?

17.03.2015
|
0 Comments
|

Social Media Marketing: ¿Qué quiere decir?

Las redes sociales se han convertido en algunos de los sitios más utilizados en Internet. Si tienes un negocio, y estás tratando de atraer a los visitantes, hay una buena probabilidad de que los sitios que usan el social media marketing ( marketing en redes sociales ) tengan mas éxito en ello. Usa el poder de las redes sociales para tus planes de marketing. Aquí hay algunas maneras inteligentes para llevarlas a cabo.

Monitoriza a tus competidores en las redes sociales. Pasa un poco de tiempo mirando lo que tus cinco principales competidores están haciendo en ellas, como lo hacen. Mira qué redes sociales son más activas, ¿qué tipo de contenido publican?, ¿cuantos fans  tienen? ¿ cómo promueven su web? ¿qué es lo que ofrecen?, etc… .

redes sociales

Si estás utilizando las redes sociales para promover tu producto y has escrito una entrada en el blog, comparte lo que has publicado en tu página de Facebook. De esta manera, todo el mundo que está en tu lista de amigos tiene acceso a tu blog. Lo mismo puede decirse de tus otras redes sociales.

Cuando se trabaja con el social media marketing, siempre se debe recordar que estás hablando a personas individuales, y no a las masas. El tono de tus mensajes debe dirigirse hacia el plano personal para el máximo éxito. Tómate algo de práctica para desarrollar la voz adecuada, pero con el tiempo y con la práctica serás capaz de comunicarse de manera efectiva.

Puedes tener los mismos mensajes de Twitter que los que aparecen en tu muro de Facebook, pero ten en cuenta que cada red social es distinta. Tal vez escribir de diferente manera en ellas podría ser mejor, ya que tu audiencia en Twitter podría diferir ligeramente de tus amigos de Facebook y Twitter es mas de escribir mensajes muy cortos, concisos. Sin embargo, esta técnica de compartir sus posts del blog te permite actualizar las dos redes con mucha facilidad.

Las cosas se mueven muy rápido en las redes sociales, y tu empresa tendrá que adaptarse rápidamente a los cambios que se producen en ellas.  Así, hace unos años, no existían tablets y teléfonos inteligentes como hoy en día. Mantén un ojo en las nuevas tecnologías para que estés mejor preparado para los cambios que en ellas se producen.

social media red

Utiliza las preguntas y respuestas características de LinkedIn. LinkedIn  funciona como un gran foro de discusión: ver preguntas relacionadas con tus productos, servicios o industria y escribir respuestas útiles en ellos. También puedes publicar un enlace a uno de sus artículos si no tienes tiempo para escribir algo.

Adapta tus mensajes a las experiencias de tu público objetivo. Debes escribir sobre cosas que tus clientes puedan relacionarse con ellas o no van a compartir su contenido en sus redes. Tómate el tiempo necesario para leer el estado de las actualizaciones que tus clientes están publicando e identificar temas recurrentes y las cuestiones que podrías mencionar en tus propios mensajes.

Usa Facebook para ejecutar una promoción especial. A todos nos gusta ganar algo, por lo que sus seguidores seguro que participarán. Ya sea que ofrezcas un producto gratuito, un cupón especial o un premio grande o pequeño, será que los usuarios participen más activamente con tu página de Facebook. También construye lazos de buena voluntad con tu base de clientes.

Responder a todos los comentarios de Facebook. Esto es especialmente cierto para cualquier comentario negativo. Los usuarios van a percibir a tu compañía como más alejada de sus fans o seguidores si no respondes de manera adecuada a los comentarios. Siempre hay que responder de manera rápida, para que no se sientan como que no les estás prestando atención.

Para mantener tus esfuerzos de marketing en las redes sociales interesantes e informativos, puedes crear y publicar entrevistas en YouTube con expertos en tu campo, o con anuncios de tus productos o servicios de forma original y simpática, de forma que atrapen su atención. Esta técnica ofrece contenido interesante y que se asocia con líderes en tu campo, lo que te puede dar más autoridad en tu nicho. Gracias a los expertos que entrevistas, los clientes confiarán más en ti o tu empresa y serán más propensos a adquirir tus productos.

 

Mantén tus mensajes en Facebook de manera regular y consistente. La gente va a esperar nuevos contenidos tuyos cuando se registran en tu página de Facebook. Si ellos no ven nuevas entradas con regularidad, es probable que se olviden de ti rápidamente. Hay muchas empresas por ahí que publican regularmente y esos negocios están recibiendo la atención de los consumidores. Haz tu negocio uno de ellos.

posicionamiento en buscadores blog

EL BLOG Y EL SOCIAL MEDIA MARKETING

Cuando se utiliza un blog para el social media marketing, para mantener a tus lectores interesados debes de ser muy activo y seguir unas simples reglas. Mantén tu blog fresco, con artículos que educan a tus lectores o que les inspiren a ellos de alguna manera. Pon algo de esfuerzo en tu blog, ya que es la cara de tu negocio en ese medio, las redes sociales. Cuanto mejor sea tu blog, mayor será el potencial para el éxito de tu proyecto.

Trate de hacer algunas listas de temas interesantes para tus usuarios para informar en tu blog y compartir en las redes sociales. Cuando estás tratando de atraer visitas a tu blog, necesitas información que a los lectores le gusten. La mejor manera de hacer esto es compilar listas que muestran cosas como los 10 mejores lugares para visitar o 10 canciones mejores canciones de la historia del rock.

Consigue que más personas se suscriban a tu blog y a tus redes sociales. Agrega botones que permitirán a las personas interactuar con tu web y blog y que las puedan compartir fácilmente en sus redes. A los usuarios les gusta compartir cosas que ellos aprecian con todos sus contactos. Algunos ejemplos de botones serían los de Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, RSS, correo electrónico, y LinkedIn.

Al usar social media marketing, no te puedes limitar a un solo área de internet. Puesto que hay muchas redes sociales diferentes existentes, hay muchas oportunidades para llegar a los clientes potenciales que están demandando sus productos o servicios. Únete a todas las opciones posibles de redes sociales disponibles y tener pleno uso de los recursos que ofrecen para obtener los mejores resultados. Tampoco es estar en todas las posibles, hay que estar en las que realmente nos van a aportar algo, y ser muy activos en ellas.

A medida que el número de seguidores en tus redes aumenta, debes hacer que sea visible en tu blog. Así sabrán tus lectores el número de seguidores que tienes en Twitter o Facebook, por ejemplo, y, si todavía no son seguidores suyos, esto puede hacer que quieran ser como tus otros lectores y seguirte también.

Cuando utilices los consejos de este artículo, estarás catapultando tu negocio fuera de la edad oscura y estarás entrando en la era tecnológica o era de internet. Al hacer que las redes sociales trabajen para ti, la comercialización de tus productos o servicios puede ser mucho más eficaz. Siga aprendiendo las formas en que las redes sociales te pueden ayudar, y ver un aumento de los ingresos y de su cartera de clientes.

Si necesitas mas información sobre gestión de redes sociales

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE