CONSEJOS PARA LA GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU NEGOCIO

18.03.2015
|
0 Comments
|
Los mejores consejos y asesoramiento para una buena Gestión de la Reputación online para tu negocio.La reputación online puede significar todo para un negocio. Sin una sólida reputación entre sus colegas, fans o clientes, es prácticamente imposible tener éxito a largo plazo. Afortunadamente, vamos a ofrecer consejos útiles para la construcción de una sólida reputación online, su mantenimiento para que perdure en el tiempo y hacer los ajustes clave necesarios si las cosas se ponen inestables.Una de las principales formas de las que puedes manejar tu reputación en internet es reclamar tu marca de negocio online y hacerte cargo de los contenidos. Utilice KnowEm.com, UserNameCheck.com o NameChk.com para localizar todos los casos online  en los que está apareciendo su nombre comercial. Sólo tienes que usar uno, pero cualquiera de ellos te puede decir si alguien por ahí está tergiversando tu negocio o hablando mal de ti.Para mantener una vigilancia más cuidadosa en tu reputación comercial, trata de establecer un sistema de alerta. Esto se puede hacer con recibir un email diario que te permita saber cuando ha sido mencionada tu empresa en internet. Esto pude costar un poco de dinero y tomar un tiempo para crearlo, pero te puede dar un montón de información útil para tener un control de todo lo que se dice de tu marca, empresa o persona.

reputacion

Si utiliza las redes sociales, debes de ser capaz de seguir el éxito que pueda tener cada post. Hay varios programas disponibles en internet para ayudarte a rastrear menciones de tu negocio. Estos programas también te informan de cuándo un usuario comparte tu post con sus amigos y familiares.

Si encuentras contenido negativo acerca de tu marca en Internet, la mejor idea es deshacerse de él. Se está en una propiedad Web tuya, como un comentario en tu blog, simplemente debes borrarlo. Si no es de tu propiedad, es necesario enviar una solicitud al Webmaster de donde esté el contenido. Cuando acceden a quitarlo, asegúrate de que ya no se muestra mediante el uso de la herramienta de eliminación de URL de Google.

Una buena manera de mejorar la reputación de tu empresa es preguntar a los clientes que están contentos con tu servicio o producto para publicar los comentarios positivos en tu blog o sitio web. También puedes pedirles que decir algo bueno de tu empresa en sitios como Linkedln, Google Places o Yelp, a cambio de algo.

 mala reviews

Si cometes un error, hay que pedir disculpas rápidamente. La mayoría de las personas se dan cuenta de que todo el mundo es humano y los errores se producen. Si eres capaz de rectificar el error, debes hacerlo rápido y abordarlo en tu página web o  redes sociales. Si eres incapaz de rectificar el error, pedir disculpas y seguir con tu negocio. Siempre de manera agradable y con buen tono.

Trata de buscarte en Google para ver qué tipo de información ofrece de ti. Si hay una gran cantidad de comentarios negativos, puedes utilizar esto para empezar a mejorar tu imagen en la red. En el caso de que notes alguna discrepancia, debes hacer tu mejor esfuerzo para corregirlos. Seguramente no quieres que cualquier información falsa pueda dañar tu reputación.

Mantén a tus clientes actuales felices mientras sigues con el reclutamiento de nuevos clientes. Muchas empresas utilizan medios llamativos para atraer a nuevos clientes y no hacen nada para mantener a sus clientes actuales. Esto puede ser contraproducente y provocar una disminución de tus beneficios totales. En su lugar, una idea es ofrecer incentivos a los clientes que regresan o están que no se ofrecen a los nuevos clientes. Esto permitirá que tus clientes sepan que los aprecias y te esfuerzas por mantenerlos contentos.

aumentando uso smartphone

Siempre hay que estar atento a los medios de comunicación sociales o redes sociales. La gente habla mucho sobre los negocios en estos sitios. Puedes detectar los comentarios negativos e iniciar una especie de control de daños con rapidez si se monitorean con frecuencia estas páginas. Este es un método eficaz para prevenir un mayor daño a tu reputación comercial.

Las redes sociales pueden ser un amigo estupendo o un enemigo implacable de tu negocio. Necesitas aprender cómo utilizar esto para que sea ventajoso para ti. Crea tus propias páginas en sitios como Facebook y Twitter y demás redes sociales. Atender las preocupaciones de los clientes con calma y hacer lo que puedas para hacerlos felices. Esto beneficiará a tu negocio inmensamente.

Es necesario trabajar en la fabricación de las expectativas de acuerdo a tu negocio. Esto significa ser sincero con los clientes cuando se cometen errores, y asegúrate de manejarlo con cuidado. Ser transparente para un negocio es clave para desarrollar una reputación adecuada de marca.

Para impulsar tu reputación comercial entre sus clientes, al interactuar con ellos más en las redes sociales, les dará la oportunidad de conocer a tu empresa mejor. Cuando los usuarios ven que tu empresa no es sólo una entidad corporativa sin rostro, sino que hay personas detrás, que van a hacer todo lo posible por ofrecerles un servicio mejor,  su reputación comercial mejorará.

reputacion corporativa

Es necesario hacer un seguimiento con un cliente un par de veces después de que hayan adquirido un servicio o producto tuyo. Esto es algo que va a construirte una credibilidad real, y el cliente va a notar que se preocupan por el. Tener contacto directo con ellos te da la oportunidad de resolver cualquier problema al instante.

Las opiniones de los clientes sobre algo en Twitter pueden hacer o deshacer la reputación de una empresa en pocas horas. Las palabras viajan tan rápidamente a través de las redes sociales, que si una gran empresa tiene una metedura de pata, los usuarios de todo el mundo van a enterarse en cuestión de minutos. Controla lo que se discute en Twitter en lo que respecta a tu empresa y responde cuando sea necesario para proteger la reputación de tu empresa.

Un gran reputación es uno de los activos más importantes que cualquier empresa puede poseer. Vas a perder el negocio si no mantienes una percepción pública positiva. Por lo tanto, es importante aprender las estrategias de gestión de la reputación que son efectivas y aplicarlas religiosamente. Utiliza la información anterior para ayudarte a gestionar eficazmente tu reputación comercial.

Siempre queda la posibilidad de contratar a una empresa profesional para que nos haga el trabajo y tener nuestra reputación online en las mejores condiciones.
Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =