SE ACERCA LA NAVIDAD ¿ TIENES UNA BUENA REPUTACION ONLINE ?

29.10.2014
|
0 Comments
|

Se acerca la navidad, esa fecha mágica para tantas empresas y E-commerce, que hacen buena caja y algunas incluso pueden salvar el año.

mala reputacion online

Pero, otras en cambio, no harán caja, y verán como no solo no sacan beneficios, sino que van a disminuir en ventas, e incluso para las que hagan publicidad, verán como los gastos de esta, serán mas elevados incluso que los beneficios de las ventas, ¿ Y a que es debido esto? Pues a no cuidar tu imagen en la red, tu imagen de marca, personal branding o reputación online DURANTE EL RESTO DEL AÑO.

Cuidar de tu reputación online es muy importante hoy en dia, ya que la gran mayoría de usuarios antes de decantarse por una compra, investigan un poco en la red, y recuerda << Usted o su empresa es, lo que google dice que es >>.

Pueden encontrarse malos comentarios en foros, si estas dado de alta en sitios como Amazon, Google shopping o Ebay, pueden leer tus reviews, al igual que si estas en portales tipo tripadvisor y eres un hotel.

Los usuarios dan gran importancia a estas reviews o comentarios, cada vez mas, y mas si vienen de conocidos o de algún amigo de un amigo, de alguien relativamente cercano.

Hoy en día incluso hacen reviews audio-visuales para dar mas credibilidad al asunto, algo que se esta poniendo muy de moda, y España es uno de los países que mas videos consume del mundo en youtube.

mala opinion

Para una compra que supere la barrera de los 45-50 euros, el 95% de los usuarios hacen un barrido exhaustivo en la red, en busca de opiniones o reviews que le indiquen lo contrario.

Para el 90% de los usuarios que encuentren una sola reseña que les encienda una luz roja, por pequeña que sea, es suficiente para declinar la compra y decantarse por otra en la que no encuentren nada negativo sobre ella en la red.

Por ello es muy importante cuidar de nuestra reputación en la red o reputación online. Mas que nunca en estas fechas, si ya de por si es importante durante todo el año, en estas fechas mas, ya que los usuarios están mas dispuestos a gastar, normalmente son regalos y no se miran mucho en el precio, al igual que los que se dan un caprichito.

Pero el cuidado a la hora de comprar también es mayor, ya que al ser regalos para los seres queridos o un capricho extra para uno mismo, se mira con lupa antes de equivocarse y no quedar bien delante de tus seres queridos o una vez que nos damos un capricho y vamos, digamos, a tirar la casa por la ventana.

Miraran por la red todo lo concerniente a la reputación de la empresa, del producto y la forma de actuar de la empresa, es decir, si es rápida en el envío, así como en la contestación de dudas, o sea, atención al cliente.

 

reputacion corporativa

Así si tenemos malas opiniones, reviews o comentarios y encima no actuamos bien como empresa al no resolver las dudas rápidamente, así como dudas en la forma de entrega y tardanza en el envío, en un 99,9% la compra acabará en manos de la competencia, y nuestra leyenda o mala reputación no hará mas que acrecentarse.

Cada año que pasa, estamos ante la navidad mas social, y por ello cuidar de nuestra reputación durante todo el año, nos puede traer jugosos beneficios en estas fechas, y no vale con cuidarla solo unos meses antes, ya que cada vez estamos mas socializados con las redes y los usuarios no son tontos.

Los usuarios subirán videos, fotos, etc… de sus compras y de sus vivencias en estas fechas, mostrando orgullosos esos regalos que van de maravilla y están encantados con ellos, y aquí se reforzará la imagen de marca, la reputación online de la marca y producto. Pero lo mismo pasará al contrario, es decir, se hablará sobre las decepciones que se llevaran algunos con ciertos productos o ciertas empresas, ya sea por la calidad del producto, o por que el envío se ha perdido o ha llegado roto, etc… Siendo muy mala publicidad que la va a ver prácticamente todo el mundo.

Las redes sociales y mas Facebook va a ser un polvorín estas navidades para muchas empresas.

mala reviews

Así que si no has hecho tus deberes durante todo el año, aun puedes salvar algo del mismo, y si estas pensando en contratar a una empresa que lleve tus redes durante esta campaña navideña, no estas equivocado, y si has tenido una crisis de reputación online, aquí tienes una guía de lo que te deben ofrecer en el servicio de reputación online.

mala imagen de empresa

 

¿Cuidas tu reputación online o quieres probar sus consecuencias?

 

Joaquin Rios CEO en Global Marketing Asesores, Agencia de marketing online y Agencia SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE